martes, 9 de julio de 2013

Partes meteorológicos



Nublado, hielo en las afueras, frío por la noche, más frío mañana, serán cálidos el jueves y el viernes, hará frío otra vez el sábado, aguanieve el domingo, doble sol el lunes, y así sucesivamente, de acuerdo con los informes diarios y el patrón habitual (cálido, frío, más frío, etcétera), posibilidad de nevadas leves y fuertes, posibles lloviznas enjaguarán el mes artificial, escapes de gas en Amarillo, Gran Chicago y Texaco City, sin lunas esta noche, pongan los animales a resguardo si es necesario, por favor, no dejen esta sintonía…

(…)

Posibles tormentas secas en los suburbios, predicción no confirmada, se estima que habrá vientos fuertes, los gasamanes se solapan en el trabajo, nada oficial, sigan en nuestra sintonía, conserven la calma…

(…)

Errantes y espesas nubes, flema sobre el área de Los Ángeles, impredecible, nada verificado, previsión mínima, posibles amaneceres, índice de caída de  pájaros elevado por conteo en centenas, partes anteriores no fiables, prematuros, altas probabilidades de sol para el fin de semana, en su defecto lluvia y aguanieve.

(…)

Muralla de viento a lo largo de las marismas costeras a punto de contemplarse, velocidad del viento baja, des-énfasis de la temperatura hasta mañana a la misma hora y el domingo, caída estacional de pájaros en nivel normal…

(David Ohle. Motorman. Traducción de Juan Sebastián Cárdenas, Cáceres, Periférica, 2013. Primera edición en 1972 por la editorial Alfred A. Knopf)

CRÍA ALAS, MOLDENKE.
LA VIDA ES PURO VUELO

SI ELIGES PLANEAR SOBRE EL VIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario