AÚN NO
COMIENZA el mes del calor, el mes en que las amapolas mueren y a mí me da por nacer.
Tú estás ahí,
brindándome el cuidado y la paciencia.
Ignoro lo que
ocupa el resto de tu día pero ya sé que nos has matado a nadie.
Intuyo que te
están manipulando, esa extraña luz que ahora vivimos.
Inventas una
frase para mí y una especial manera de mirar.
No sé lo que
me pasa, me canso de la lucha.
Esta noche no
voy a cerrar las puertas.
HACE ya muchas horas que no ahogo los suspiros, se quedan a vivir en una línea como si una cadena de viento envolviera el transcurrir atroz de lo lejano.
Un pañuelo
azulado en mi garganta, la solución de fuego, es pimienta empujando aliento y
la vergüenza, suspiros de arrebol tras tu fiel perpetuum mobile.
Ay… aún no,
no,
aún no puedo
nombrarte,
aún no puedo
nombrar ese matiz perfecto del color que destila mi mirada justo antes de
cerrar los ojos.
EL MAPA de mi
cuerpo
tiene mares
aislados unidos por la fragilidad de un azul hilo silencioso.
Los nudos de
ese hilo se deshacen al paso al seísmo de una lágrima, un pedazo de sal que
brota en roca, allá en la primavera de un latido.
El mapa de mi
cuerpo
delimita al
norte con las ganas sofocadas y al sur con el recuerdo detenido.
UNA MUJER
canta o llora y no conozco ni su nombre.
El viento trae
el murmullo de su queja, no se distinguen verbos.
Aún no, aún no
quiero, no quiero distinguir un claroscuro, no quiero saber dónde ese dolor
será flor de belleza.
Aún no.
No conozco su
nombre
pero podría
ser yo misma.
RESPIRAS a mi
lado, me han rozado tus manos por la espalda y he encontrado en tus ojos arena
del reloj que acaba el tiempo.
Quizá mañana
al despertar,
quizá la
noche,
quizá el café
del desayuno,
quizá no
entiendo nada de mi boca,
quizá se
marche ya,
quizá
encuentre motivo o aparejo,
quizá alguna
palabra…
Es tu
respiración principio de mis dudas.
(Ana Martín
Puigpelat. Lyon, 1943.
Estudio crítico
de Philippe Merlo Morat.
Madrid, El
sastre de Apollinaire, 2011).
Y NO TE DARÉ
UN BESO, AÚN NO,
SERÍA UN
RIESGO ABSURDO POR MI PARTE,
DESNUDARME LOS
LABIOS.
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