miércoles, 27 de febrero de 2008

Felicidad



Pedí a los profesores que enseñan el sentido
de la vida que me dijeran qué es la felicidad.
Fui a ver a los afamados ejecutivos que comandan el
trabajo de miles de hombres.
Todos menearon la cabeza y me sonrieron como si yo tratase de engatusarlos.
Y un domingo por la tarde fui a pasear por la orilla
del río Desplaines.Y vi a un grupo de húngaros
bajo los árboles, con sus
mujeres y sus hijos, un barril de cerveza
y un acordeón.

(Carl Sandburg. Poemas de Chicago.
Traducción de Miguel Martínez-Lage.
Barcelona, La Poesía, señor hidalgo, 2003)

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. me gustan mucho las imágenes, le dan un aire distinto al blog, muy personal, más luminoso.

    este poema sobre qué es la felicidad me ha llegado.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que el hombre perdió la felicidad el mismo dia que encontró la inteligencia.

    Salu2.

    ResponderEliminar