domingo, 16 de diciembre de 2007

María y José

Lentamente su mano había pasado a acariciar su otro pecho, y bajado hasta alcanzar su vientre, donde se había detenido extendida tratando de escuchar los movimientos del niño. María le había dicho suspirando que aún era muy pronto y que hasta el quinto mes no le podría sentir, y él había continuado descendiendo con sus caricias. Pero ella había cerrado las piernas y con su mano, en un rápido movimiento, había detenido su avance. “Ahí no, mi señor”, le había susurrado con voz de súplica. Y, levantándose al instante, se le había quedado mirando con infinita ternura. Estaba de rodillas ante él, y tenía las mejillas encendidas por la confusión y el deseo. Pero movía su cabeza negando. De pronto, y en un movimiento inesperado, le cogió la mano con que la había acariciado y se la besó, al tiempo que le pedía perdón. Luego se levantó entre sollozos y corrió al interior de la casa.


(Gustavo Martín Garzo.
El lenguaje de las fuentes.
Barcelona, Lumen, 1993).

6 comentarios:

  1. ..y esa noche santa cenaron lo que el estado de roma dispuso ; )

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, soy Esther Martín Rojas, compañera de Inmaduros26. Hace mucho tiempo que leo éste blog, nunca te puse nada, pero bueno es la excusa perfecta para darte la enhorabuena y desearte una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Algo parecido a Rocío te digo...Felicidad para ti, pero sin buscarla!

    Te dejo el enlace de mi nuevo blog, más maqueado que el anterior:

    http://blogdeadolfogonzalez.blogspot.com/

    Adolfo

    ResponderEliminar
  4. De todas formas, visto que desde el mensaje no se puede entrar, lo mejor es entrar a mi viejo blog, que ahí tienes el enlace.

    Por cierto, ¿quién es eva? ¿la surrealista del subterráneo Rhotus?

    Jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eva, Esther (me encantan tus poemas), Rocio, Adolfo. Disculpad la tardanza (no me es fácil --increible-- tener acceso a internet, y además estos son días difíciles, de no escribir). Feliz año a todos. Pasadlo bien. Sed felices.

    ResponderEliminar