lunes, 28 de noviembre de 2016

Los tiempos han cambiado


-Pat Garrett (James Coburn)
¿Puedo hablarte claro?

 -Billy el Niño (Kris Kristofferson)
Sé que has venido para eso.

-Pat Garrett (James Coburn)
La gente de orden...quiere que te vayas. Que salgas del país.

-Billy el Niño (Kris Kristofferson)
¿Me lo exigen o me lo ruegan?

-Pat Garrett (James Coburn)
Te lo pido yo.
Dentro de cinco días te obligaré a hacerlo. Cuando sea sheriff del condado de Lincoln.

-Billy el Niño (Kris Kristofferson)
El viejo Pat. Sheriff Pat Garrett.
Vendido al grupo de Santa Fe. ¿Cómo te sientes?

-Pat Garrett (James Coburn)
Es...como si los tiempos hubieran cambiado.

-Billy el Niño (Kris Kristofferson)
Los tiempos, tal vez.
Yo no.
Oye, ¿por qué no te quedas? Todavía tenemos unos días, ¿verdad?

-Pat Garrett (James Coburn)
No. Tengo que volver.

-Billy el Niño (Kris Kristofferson)
Adiós Pat.

-Pat Garrett (James Coburn)
Adiós Billy.

-Billy el Niño (Kris Kristofferson)
No abuses de tu suerte.

-Pat Garrett (James Coburn)
No me preocupa mi suerte.

-Compañero del grupo de Billy
¿Por qué no lo matas Billy?

-Billy el Niño (Kris Kristofferson)
¿Por qué?
Porque es mi amigo.

(Pat Garret and Billy the Kid, dirigida por Sam Peckinpah, con guión de Rudy Wurlitzer, en 1973)

No hay comentarios:

Publicar un comentario