lunes, 28 de noviembre de 2016

Los tiempos han cambiado


-Pat Garrett (James Coburn)
¿Puedo hablarte claro?

 -Billy el Niño (Kris Kristofferson)
Sé que has venido para eso.

-Pat Garrett (James Coburn)
La gente de orden...quiere que te vayas. Que salgas del país.

-Billy el Niño (Kris Kristofferson)
¿Me lo exigen o me lo ruegan?

-Pat Garrett (James Coburn)
Te lo pido yo.
Dentro de cinco días te obligaré a hacerlo. Cuando sea sheriff del condado de Lincoln.

-Billy el Niño (Kris Kristofferson)
El viejo Pat. Sheriff Pat Garrett.
Vendido al grupo de Santa Fe. ¿Cómo te sientes?

-Pat Garrett (James Coburn)
Es...como si los tiempos hubieran cambiado.

-Billy el Niño (Kris Kristofferson)
Los tiempos, tal vez.
Yo no.
Oye, ¿por qué no te quedas? Todavía tenemos unos días, ¿verdad?

-Pat Garrett (James Coburn)
No. Tengo que volver.

-Billy el Niño (Kris Kristofferson)
Adiós Pat.

-Pat Garrett (James Coburn)
Adiós Billy.

-Billy el Niño (Kris Kristofferson)
No abuses de tu suerte.

-Pat Garrett (James Coburn)
No me preocupa mi suerte.

-Compañero del grupo de Billy
¿Por qué no lo matas Billy?

-Billy el Niño (Kris Kristofferson)
¿Por qué?
Porque es mi amigo.

(Pat Garret and Billy the Kid, dirigida por Sam Peckinpah, con guión de Rudy Wurlitzer, en 1973)