martes, 29 de marzo de 2016

La abeja reina


Acaríciame música
fluye sobre mí como un agua de arcilla,
fluye sobre mi blanca piedad:
estoy enamorada de un aedo,
estoy enamorada del entero cosmos,
estoy llena de amor,
soy la abeja reina
y tengo el vientre hinchado de dos golfos perfectos,
dulce preludio claro
de una polución de amor.
El hombre se derrama sobre mis blancas entrañas
y no se enamora nunca
porque hablo en poeta

(Alda Merini. Vuoto d´amore. A cura de Maria Corti. Torino, Giulio Einaudi Editore, Collezione di Poesía, 224, 1991)

(Ape regina: Accarezzami música/ scorri su me come acqua d'argilla,/ scorri sulla mia bianca pietà:/ io sono innamorata di un aedo,/ sono innamorata del cosmo tutto,/ sono piena d'amore/ sono l'ape regina/ col ventre gonfio dei due golfi perfetti,/ dolcissimo chiaro preludio/ a una polluzione d'amore./ L'uomo scorre sulle mie bianche viscere/ non s'innamora mai/ perchè sono accademia di poesia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario