viernes, 25 de abril de 2008

Y te amaré de nuevo

Y te amaré de nuevo. Y desde nuestras pupilas
muertas se abrirán los cielos y los cielos
abriéndose nos mostrarán para abajo las cordilleras
y verás un país de volcanes ascender igual que un
mar hasta los cráteres de tus ojos. Y me mirarás, y
me mirarás de nuevo, y tus ojos mirándome verán
la lava de los volcanes ascendiendo
te tocarán las pupilas y los cráteres de mis pupilas
volverán a tocar las tuyas. Y las carnes que fuimos
nos cubrirán de nuevo como de lava viva las
montañas porque se abrió un camino en las
soledades y fue ven.

Y te amaré de nuevo.

Y te amaré de nuevo y te diré ven. Y tú me
amarás de nuevo y me dirás ven. Y el cielo
abriéndose nos dirá ven que igual que lavas rojas
cubriendo las montañas nuestras carnes nos
cubrirán de nuevo los nevados huesos de todo Los
Andes y te amaré de nuevo y será ven.
(Raúl Zurita. Inri. Prólogo de Alejandro
Tarrab. Madrid, Visor, 2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario