viernes, 9 de noviembre de 2007

Bird

Sé fiel hasta la muerte
(Apocalipsis, 2,10)

O make me a mask
(Dylan Thomas )

-Sobre todo no acepto a tu Dios -murmura Johnny-. No me vengas con eso, no lo permito. Y si realmente está del otro lado de la puerta, maldito si me importa. No tiene ningún mérito pasar al otro lado porque él te abra la puerta. Desfondarla a patadas, eso sí. Romperla a puñetazos, eyacular contra la puerta, mear un día entero contra la puerta. Aquella vez en Nueva York yo creo que abrí la puerta con mi música, hasta que tuve que parar y entonces el maldito me la cerró en la cara nada más que porque no le he rezado nunca, porque no le voy a rezar nunca, porque no quiero saber nada con ese portero de librea, ese abridor de puertas a cambio de una propina, ese...

(Julio Cortázar. "El perseguidor",
en Los relatos: Ritos, Juegos y Pasajes.
Madrid, Alianza, 1976, 3 tomos)

5 comentarios:

  1. no quiero ser "cabrona", pero a mí me abrieron la puerta de collado-villalba ; )

    ResponderEliminar
  2. Bobby forever (and forever young):

    "How many roads must a man walk down
    Before you call him a man?
    Yes, 'n' how many seas must a white dove sail
    Before she sleeps in the sand?
    Yes, 'n' how many times must the cannon balls fly
    Before they're forever banned?
    The answer, my friend, is blowin' in the wind,
    The answer is blowin' in the wind.

    How many times must a man look up
    Before he can see the sky?
    Yes, 'n' how many ears must one man have
    Before he can hear people cry?
    Yes, 'n' how many deaths will it take till he knows
    That too many people have died?
    The answer, my friend, is blowin' in the wind,
    The answer is blowin' in the wind.

    How many years can a mountain exist
    Before it's washed to the sea?
    Yes, 'n' how many years can some people exist
    Before they're allowed to be free?
    Yes, 'n' how many times can a man turn his head,
    Pretending he just doesn't see?
    The answer, my friend, is blowin' in the wind,
    The answer is blowin' in the wind."

    (Bob Dylan --al que has visto en concierto en dos ocasiones, menuda c...--: "Blowin´in the wind, en "Freewheelin´". Columbia Recording Studio A, New York City ,1963).

    ResponderEliminar
  3. -¡eh bob! ¿quien eres tu?
    -Esa es una buena pregunta

    ResponderEliminar
  4. "Llévese estos ojos, piedritas de colores
    esta nariz de tótem,estos labios que saben
    todas las tablas de multiplicar y las poesías más selectas.
    Le doy la cara entera, con la lengua y el pelo,
    me quito uñas y dientes,y le completo el peso.
    No sirve
    esta manera de sentir.Qué ojos ni qué dedos.
    Ni esa comida recalentada, la memoria,
    ni la atención, como cotorrita perniciosa.
    Tome las inducciones y las perchas
    donde cuelgan palabras lavadas y planchadas.
    Arreé con la casa, fuera todo
    déjeme como un hueco o una estaca.
    Tal vez entonces, cuando no me valga
    la generosidad de Dios, ese boy-scout
    y esté igual que la alfombra que ha aguantado
    su lenta lluvia de zapatos ochenta años
    y es urdimbre nomás,claro esqueleto
    donde se borraron los ricos pavorreales de plata,

    puede ser que sin voz diga tu nombre cierto,
    puede ocurrir que alcance sin manos tu cintura."

    (j.cortázar)

    ResponderEliminar
  5. ENCARGO

    No me des tregua, no me perdones nunca.
    Hostígame en la sangre, que cada cosa cruel sea tú que
    vuelves.
    ¡No me dejes dormir, no me des paz!
    Entonces ganaré mi reino,
    naceré lentamente.
    No me pierdas como una música fácil, no seas caricia ni
    guante;
    tállame como un sílex, desespérame.
    Guarda tu amor humano, tu sonrisa, tu pelo. Dálos.
    Ven a mí con tu cólera seca de fósforos y escamas.
    Grita. Vomítame arena en la boca, rómpeme las fauces.
    No me importa ignorarte en pleno día,
    saber que juegas cara al sol y al hombre.
    Compártelo.
    Yo te pido la cruel ceremonia del tajo,
    lo que nadie te pide: las espinas
    hasta el hueso. Arráncame esta cara infame,
    oblígame a gritar al fin mi verdadero nombre.

    (Julio Cortázar."Pameos y meopas".
    Barcelona, Ocnos, Editorial de
    Llibres de Sinera, 1971).

    ResponderEliminar